Es increíble como pasa el tiempo, ya casi finaliza el primer cuarto del año. El 31 de diciembre de 2010, muchos nos pusimos metas, ilusiones, sueños y propósitos que queríamos cumplir en el 2011. ¿Se han cumplido? Yo sigo trabajando por ellos...
Yo me atreví, por inspiración de una twitter-amiga (@R0SSYB00P) a arrancar con un proyecto llamado 365/11. Un proyecto que consistía en tomar una foto por día, los 365 días del año y subirla a una red social. Hoy, día 22 de abril, continuo con el proyecto y llevo registradas 112 fotos!
Si bien es cierto que es un proyecto simple y sencillo, esto no quiere decir que sea nada fácil. Requiere de mucha disciplina, concentración y ganas de hacerlo. Muchos pueden decir, "eso cualquiera lo hace" pero hay una diferencia enorme entre decirlo y hacerlo. Personalmente, siento que vale la pena realizarlo.
Durante el trayecto del año me han llegado preguntas que me causan gracia escuchar: ¿Qué ganas al final? ¿De quién es ese concurso?, a lo que respondo: "Lo que logro es satisfacción personal". Me he dado cuenta del gran número de personas a la que he llegado, hay una foto que le llama la atención a cada amigo en particular. Así sea una foto de un regalo de San Valentín que vi, mi primera reunión de trabajo en torre de las américas o mi primer grupo de estudiantes, todas guardan un recuerdo muy grato.
Siento que esto está dentro de mis genes, haciendo un poco de research, me di cuenta que mi abuelo le gustaba tomar fotos también. Hace un par de meses vi fotos que el tomaba (muy buenas por cierto!) de paisajes, casas y de la familia. Mi abuelo Marcio Molina.
Nunca había visto la fotografía de esta manera, una forma en la que le puedes llegar a diferentes personas capturando momentos. Tampoco es fácil, como me dijo un amigo "La fotografía no es apretar el botón y listo, de hecho eso es lo último que se hace" -- @JurenaG. Se trata de buscar el momento y el ángulo correcto para representar y transmitir algo.@
Finalizo diciendo que el proyecto ha despertado en mi una persona amante de la fotografía. Una vez le escuché a una persona dicir "Cualquiera que tiene una cámara se cree fotógrafo en estos días", pero... ¿No es cualquier persona la que puede llegar a transmitir algo, si lo hace de la forma correcta? Siempre he pensado que si las cosas se hacen con cariño y con humildad, es entonces cuando se puede decir que se hacen bien.
