Arles A. Pinzón Molina

Futuro Ing. de Sistemas y Computación de Panamá

Es increíble como pasa el tiempo, ya casi finaliza el primer cuarto del año. El 31 de diciembre de 2010, muchos nos pusimos metas, ilusiones, sueños y propósitos que queríamos cumplir en el 2011. ¿Se han cumplido? Yo sigo trabajando por ellos...

206622_10150161512338716_517783715_6761546_3632981_n

Yo me atreví, por inspiración de una twitter-amiga (@R0SSYB00P) a arrancar con un proyecto llamado 365/11. Un proyecto que consistía en tomar una foto por día, los 365 días del año y subirla a una red social. Hoy, día 22 de abril, continuo con el proyecto y llevo registradas 112 fotos!

Si bien es cierto que es un proyecto simple y sencillo, esto no quiere decir que sea nada fácil. Requiere de mucha disciplina, concentración y ganas de hacerlo. Muchos pueden decir, "eso cualquiera lo hace" pero hay una diferencia enorme entre decirlo y hacerlo. Personalmente, siento que vale la pena realizarlo.

Durante el trayecto del año me han llegado preguntas que me causan gracia escuchar: ¿Qué ganas al final? ¿De quién es ese concurso?, a lo que respondo: "Lo que logro es satisfacción personal". Me he dado cuenta del gran número de personas a la que he llegado, hay una foto que le llama la atención a cada amigo en particular. Así sea una foto de un regalo de San Valentín que vi, mi primera reunión de trabajo en torre de las américas o mi primer grupo de estudiantes, todas guardan un recuerdo muy grato.

Siento que esto está dentro de mis genes, haciendo un poco de research, me di cuenta que mi abuelo le gustaba tomar fotos también. Hace un par de meses vi fotos que el tomaba (muy buenas por cierto!) de paisajes, casas y de la familia. Mi abuelo Marcio Molina.

Nunca había visto la fotografía de esta manera, una forma en la que le puedes llegar a diferentes personas capturando momentos. Tampoco es fácil, como me dijo un amigo "La fotografía no es apretar el botón y listo, de hecho eso es lo último que se hace" -- @JurenaG. Se trata de buscar el momento y el ángulo correcto para representar y transmitir algo.@

Finalizo diciendo que el proyecto ha despertado en mi una persona amante de la fotografía. Una vez le escuché a una persona dicir "Cualquiera que tiene una cámara se cree fotógrafo en estos días", pero... ¿No es cualquier persona la que puede llegar a transmitir algo, si lo hace de la forma correcta? Siempre he pensado que si las cosas se hacen con cariño y con humildad, es entonces cuando se puede decir que se hacen bien.

Primero que todo, soy un estudiante de Ing. en Sistemas y Computación de la Universidad Tecnológica de Panamá, al que le encanta leer y redactar sobre tecnología, aficionado al diseño gráfico, fanático de todo lo que tenga que ver con social media y actualmente trabajo con una reconocida compañía de Social Media Marketing, @SocialSnack. Esto es actualmente parte de mi presentación personal.208784_10150150644508716_517783715_6667025_7056555_n

Me acuerdo cómo ocurrió todo, era la primera vez que asistía a un @PanamaTwittea (el segundo que se realizaba), no conocía a nadie en persona e iba a ser expositor. Me había invitado @DionisioGuerra, para ser bien sincero... era la primera vez que me enfrentaba a un público de esa magnitud y fuera del área de formación académica, los nervios se apoderaron de mi un rato... luego todo valió la pena.

Recuerdo cuando entré, le hice seña a @monosg de que había llegado... aún sin conocerlo en persona, lo primero que escuché que le decía al público es: "No, no es monosong.. es Mono SG". Ignoraba por completo que el tenía que ver algo con Social Snack, vaya sorpresa la que me llevé después. Luego de exponer, saludar a los tweeps que no conocía y conocer a @argenisbolivar, @pcolmenares, @barulaco, agradecí por la invitación y me retiré (Ese cuento lo pueden ver en el artículo anteriormente linkeado).

Días mas tarde, recibo una DM para una reunión de trabajo... unas papitas para conversar (Las famosas McPatatas que mencioné en el PanamaTwittea) y si, era por parte de @monosg alias ‘monosong’. Me llamaba mucho la atención de lo que hacía @SocialSnack en Panamá, todo lo relacionado al SEO, optimización de canales sociales y estrategias de comunicación creativas, lástima que en ese momento (el año pasado) no tenía mucho tiempo.

Estando con mi mejor amigo y socio, @titon26 hablamos de oportunidades de trabajo... el metió papeles en varios lugares y prácticamente me arrastró a una conferencia de Adrian Scott (inversionista fundador del famoso napster), donde seguramente darían trabajo (El quedó metido en Dell, mientras que yo esperaba noticias). Mandé mi CV, canales sociales y proyectos y en un par de días recibo una llamada para una reunión. Me querían contratar a mi, para el proyecto de fosdev. Aprendí muchísimo trabajando con Adrian Scott, aunque el tiempo en el que estuve ahí fue muy corto, no sentí que era lo que estaba buscando en esta etapa de mi vida, posiblemente en el futuro... quizás.

Salgo de fosdev y recuerdo un menaje que había recibido en vísperas de navidad, no dudé en aceptarlo, me querían 'fichar' en el mejor equipo de trabajo... Social Snack! Entré asistiendo a un proyecto que me sirvió mucho para entender el funcionamiento y engranaje snacker, impulsado por una cultura Positiva, un proyecto "justo a mi medida". Al final, quedé trabajando de lleno con más proyectos y balanceando el trabajo con mis estudios. El ambiente que se siente en el trabajo es prácticamente el de una "gran familia".

Desde el primer día he notado el apoyo, buena vibra y motivación que toda persona necesita para poder desempeñarse eficientemente. He visto un par de ideas mías implementadas por ahí que me hacen sentir parte de un equipo, realmente disfruto lo que hago. La innovación y creatividad son partes muy importantes de la compañía, con las que me veo identificado y realmente me siento muy feliz de ser parte de tan excelente equipo de trabajo.

Creo que podría escribir páginas y páginas sobre la compañía, pero solo me resta decir que es un equipo que hace lo que les apasiona, de ahí su calidad. Todavía no tengo la dicha de conocer al resto del equipo, pero ojalá llegue el día que nos veamos todos. No tengo duda de que este año será un EXCELENTE año para @SocialSnack, espero que siga creciendo y que juntos pongamos a Panamá, Argentina y México bien en alto, al nivel 2.0 ;)

Gracias por la oportunidad y support :)

@monosg @DionisioGuerra @nikki_alvarado @ChrisFaw @adrianarraquel

Futuro Ing. en Sistemas y Computación

Powered by Blogger.