Arles A. Pinzón Molina

Futuro Ing. de Sistemas y Computación de Panamá

YO! people, the new Jason Derulo’s album is leaked over the internet ( CDQ ). You can download it from different torrent sites or you can download directly from rapidshare, it’s only about searching on web.

Here’s the list of songs that the Album have and also the Bonus tracks (from iTunes Store obviously).

More info? leave the message.

Tracklist
01. Whatcha Say
02. Ridin’ Solo
03. In My Head
04. The Sky’s The Limit
05. What If
06. Love Hangover
07. Encore
08. Fallen
09. Blind
10. Strobelight (iTunes Bonus)
11. Queen Of Hearts (ft Jackie Boyz) (iTunes Bonus)
12. Whatcha Say (Acoustic Version) (iTunes Bonus)

So this is what happens with the Lockerz redemption today and the yesterday’s "waves”. It’s now pretty sure for me that the only thing I can get for lockerz is MONEY, there’s no way I can get something really cool on there.

Yesterday’s Wave: An epic upcoming fail of the Lockerz Team. People who BOUGHT access to those wave weren’t able to log in and of course: They loose their time, and their ptz (‘cause some people did get a refund) + it was like another General Redemption.

Today’s General Redemption: The same sh*t: I was just at the right time but when I was going to get something from lockerz I get THIS:

redeemfail

and my favorite one:

redeemfail2

Lockerz team, honestly I see that coming but I’m going to keep going, get my f*cking cash out of you, and I’ll live my life without you. This isn’t for me, this is ‘cause of you.

IMG_2776  
Sinceramente, esto fue todo lo que estaba esperando.. y más! uno de los mejores días que he tenido este 2010. Oficialmente despúes de haberme tomado la foto con la Copa del Mundial me declaro en fiebre mundialista y en espera de lo que será el mundial Sudáfrica 2010. 

Qué fue lo que pasó?
- Coreografías de Coca Cola
- Efectos y presentación sonora de la canción del Mundial “Waving Flag”.
- Una película de 7 Minutos 3D que me contagió de esa fiebre mundialista.
- La foto con la copa del Mundial.
- La colección de todos los balones de los mundiales.
- Un buen rato con algunos amigios.

Realmente en opinión personal, una experiencia única. Algo que si no lo vivieron, no saben de lo que les hablo.  (Mis fotos @ Buzz )

denominadorcomun
Un denominador común: Factor de unión, unidad y relación entre las personas.

Con esta pequeña línea he empezado un pequeño proyecto que tenía planeado desde hace un rato. Mi proyecto consiste en redactar de forma exagerada hechos cotidianos que vivimos los Panameños, para motivar un sentimiento de identificación con las personas que las lean y de esta manera generar una nueva y pequeña fuente de humor en una plataforma social.

De qué manera estamos logrando que la idea siga adelante? Con la ayuda del Twitter. La función RT del twitter es realmente significativa a la hora de promover una empresa, eso es lo que quiero demostrar también. Mediante la ayuda de followers que les agraden mis “tweets” logro que mi producto (El twitter que creé) sea visto por una región o un grupo de personas.

Deséenos suerte en este nuevo proyecto en el que estamos trabajando! Salu2 y perdón por no actualizar constantemente mi Blog.

En verdad no tengo mucho que decir en este review,voy a ser demasiado claro y muy directo. No me gustó nada de esta gala.

Desde evaluaciones subjetivas basadas en que si la niña lloraba o no, hasta elecciones musicales pésimas que favorecían solamente a ciertos niños, se vio manchada la gala de CantaConmigo. Las puntuaciones estuvieron toda la noche por los cielos y un 4.5 (nota buena en la escuela) era motivo de horror, pánico, tragedia y lamento.  // Apuesto que muchos niños se mueren por enseñarle a sus papás un 4.5 de promedio final en un bimestre. Hello? NO LO HICIERON MAL, hay alguien que LO HIZO MEJOR QUE TU (Eso es todo).

Me sigo manteniendo en los argumentos pasados mios que señalan a Iovanna como finalista del concurso, hay posibilidades de ver por más tiempo a: María Fernanda y Eduardo Basil, pero de ahi para adelante, ninguno me mató.

La parte final del famoso Quiz machetazo, les digo algo… la gente del público se banca esa parte sólo porque están ahi sentados, el 70% de las personas lo apagan. El otro 30% Se rie de las preguntas mientras está en Messenger. No se ustedes pero pido una restructuración de esa parte del programa para hacerla más emocionante y provocar menos empates que son decididos mínimo con un volado (Quién no va a saber que se le dice Diablo Rojo a un bus? DIGO).

Pero ya estoy de vuelta, así que muy pronto estaré volviendo a cubrir los reportajes y noticias de diversas índoles de interés. Gracias por seguir visitando mi blog!

Talento: “El talento es la capacidad para desempeñar o ejercer una actividad con ayuda de creatividad y audacia. Se puede considerar como un potencial.”
Con esta definición empiezo un post que tenía guardado desde hace rato, una frase lo resume todo: Talento no es copiar un ritmo.

Con el pasar de los años notoriamente se ha marcado en el pueblo panameño un grado de aprecio hacia el genero musical denominado Reggae y en estos últimos tiempos el Reggaetón. Grandes exponentes musicales panameños como: Nando Boom, Ruben Blades, y ahora recientemente Margarita Enriquez (empezando) han dejado nuestro país muy en alto a nivel internacional, dándose a conocer Panamá como uno de los grandes exportadores de la música Reggae y Reggaetón.

Ahora bien, cual es el problema de todo esto? Ninguno. Siempre y cuando se haga una innovación que sea producida en suelo panameño puede denominarse correctamente Nuevo Talento Nacional. El problema real radica en la falta de originalidad, la súper autoestima desbocada, y la auto denominación de “Artista reconocido a nivel nacional” de gente que lo único que hace es: Copiar un ritmo de AFUERA sin cambiarle NADA, lo más probable que sin autorización de su autor, cambiarle la letra y darle publicidad por medio de redes de comunicación de “Su estreno exclusivo”.

Mi pregunta es la siguiente, ¿qué rayos están pesando los medios de comunicación al darle publicidad? Es decir, existen empresas musicales que dan “LA TALLA” y jamás he visto que saquen algo como lo anteriormente mencionado, pero existen cantantes que se la pasan en 90% de lo que he criticado anteriormente toda su “Carrera Musical” , Panamá siguiéndolos y coreando sus canciones, no llegamos a ningún lado. Si me dicen “Es que son pegajosas”, por que no la escuchan en su idioma original con una letra mejor que: “Puya – Chupa – Bebe – Perrea – Ver***”  Creanme que la original los hará pensar más, pero por el contrario… si con la que escuchan se enredan, ni suban de nivel.

Panamá, esto es un llamado a la cultura y a la exportación de buena música, resaltando a los artistas que realmente se lo merecen y tachando a los que son “Falsos profetas”, si tuviera que mencionar una lista de Panameños que se merecen atención a nivel Nacional y a nivel internacional nombraría a todos los de: Disquera Panama Musica, Proyecto Estrella, Proyecto Canta Conmigo y Proyecto Vive La Música,  por ejemplo alguien sabe de la ganadora del año 2008? Búsquenla.   Más ojo con nuestro talento nacional.

google buzzPara todos los que estaban siguiendo mis posts ayer, el día de hoy el Vice presidente de product Management ( Bradley Horowitz) de la empresa Google ha revelado el nuevo producto que ha sido integrado el día de hoy a Gmail, Google Buzz.

 

Mr. Horowitz focused on the human penchant to share their experiencies and the social media phenomenon of wanting to share it in real-time.”

Este tema central dio como resultado el lanzamiento de lo que la compañía denominó “Google Buzz” oficialment el día 9 de Febrero del 2009.

Entre sus ventajas tenemos:
- Auto Following
- Experiencia rápida y mejorada de compartir información
- Modo privado y público de compartir la información
- Inbox Integrado
- Capacidad de Reply ( Como en Twitter ) usando @username y le envía el comentario a la persona.
- Una vez que se entre a Gmail el usuario será capaz de entrar directamente al Google Buzz

- Se han integrado links dentro de la plataforma hacia: Twitter, Picasa, Twitter y otros servicios.
- Muestra las fotos como thumbnails (mini imagenes) cuando está redirigida a sitios como Picasa y Flickr.
- Usa el mismo Keyboard Shortcut de Gmail, cosa que lógicamente hace sentido. Si se presiona la tecla “R” le permite al usuario comentar un post.
- Como bien se dijo anteriormente se ha permitido el estado privado o público de la información que se comparte.
- Se puede hacer un post directamente a un grupo de personas (Como lo muestra Facebook Lists)
- Como Google no quiere permitir que el usuario se pierda de ningun comentario, se ha implementado un sistema mediante el cual un e-mail le permite a usted conocer las actualizaciones que se dan.
- Uso de algoritmos especializados para filtrar las conversaciones así como la relación entre los dispositivos móviles y Buzz
- Reconocimineto de voz para redactar post en tiempo real e implemento del GeoTag
-Con la ayuda de los Google Maps sabrás desde donde te están posteando.

Imagenes cortersía de: Ben Parr
Esten pendientes que este post será editado cuando sepa más del producto Google Buzz!

Follow me at:
http://www.google.com/profiles/aap2008#buzz


First Google, Gmail, Google Wave and now, could the search engine Giant Google suprise us one more time?
I’ve got good news for all the Google’s fans. Google will launch tomorrow a social tool for Gmail that could be the beginning of a new social media platform developed by them. Tomorrow I’ll be blogging her about what Google presents so stay tuned at this Blog.

Después de esperar un poco, llegó una de las actualizaciones que últimamente se había comentado mucho, la actualización 2010 del Facebook. Mis palabras ayer, eran de escepticismo puro, no creía que harían algo mejor de lo que existía, en mi opinión, era más de lo mismo. Facebook 2010, vio la luz y trajo progreso.

image

“No hay ninguna actualización del Facebook que la gente aplauda. Todas las odian, hacen grupos, cierran calles y al final? más de lo mismo.”

Mis palabras de ayer. Arles

“¿Por que fue que Facebook actualizó?”  “Me gustaba más el Facebook anterior!” son cosas que ahorita mismo van a encontrar más en la web, sin embargo  son simplemente reacciones que se dan a un 90% de los cambios de Facebook. La pregunta real es, después de estudiar el Facebook nuevo, ¿valdrá la pena el cambio?

Facebook es denominada la plataforma social más concurrida entre los cibernautas para ver la vida social de las personas con las que están “conectadas”  y el objetivo de Facebook para este 2010 es solamente una: Búsqueda.

La búsqueda es la parte de Facebook que se quiere mejorar para este 2010, es por eso que vemos el cuadro de Search en la parte central de la pantalla. Es lo que ellos quieren que veamos más y utilicemos para “Facilitarnos la vida” y de esta manera (complementados con los nuevos términos de privacidad) se pueda llegar a buscar algo en conversaciones relacionadas a ese algo ya sea en:
a) Gente que conocemos.
b) Gente que no conocemos.
Logrando todo esto, se le hace una competencia más directa a los motores de búsqueda como el Google que se encuentra asociado con el Twitter para hacer búsqueda de status en tiempo real.

¿Cuales son las otras mejoras?

-  Notificaciones movidas a la parte izquierda de la pantalla ( Para evitar que las ventanas de Messenger bloqueen las notificaciones)
- Panel de contactos en la parte izquierda
- Se elimina la barra de apps y se agrupan en forma de directorios (Como Vista, Se7en o Mac) los accesos directos a fotos, status, links, videos etc.
- Se eliminan los clásicos íconos de peticiones
- Se bloquean los prototipos que muchos usaban para “Stalkear” (Muy utiles por cierto)
- Utilización de menús desplegables para: Mensajes, notificaciones, peticiones de amigos, settings y etc. (Para poner el panel de arriba más útil y a la vez simple)

El cambio de Facebook es para mejor, aunque del todo no ha eliminado parte de sus grandes problemas, ni regulado como se esperaba las dichosas aplicaciones. El cambio ha sido meramente estético pero ha organizado varias cosas que faltaban organizar en Facebook, dejando al usuario más cómodo cuando se trate de conectar con sus seres queridos.

No sólo se dio la noche de ayer el SuperBowl (al que le realice su correspondiente cobertura en el área de la influencia en las redes sociales) sino que ayer también se llevó a cabo la 3era gala del programa “que reúne a la familia panameña” producido por TVN, Canta Conmigo. En una noche que francamente pensé que iba a ser devastadora, llena de aburrimiento y no valdría la pena verla… me lleve un par de sorpresas, más no algo que cambiara radicalmente mi premisa original. (Clic a leer más!)

¿Qué es lo que falla siempre en estos programas? Las elecciones musicales. Mayonesa? Por Dios!
Cual es el punto de decir “Canta Conmigo”, poner a los papás a “Cantar conmigo” y les bajan el micrófono para que sólo se escuche la voz del hijo/a? Ese no es el punto y no deben contradecirse.
Mi review para esta noche:
1) Sonia: La niña tiene gran registro de voz, pero odio que pongan canciones en las que no se puede demostrar que la niña “Tiene talento” ahí fue donde empecé a notar que la mamá tenía el micrófono apagado o no registraba mucho por más que gritara.
2) Reny: Gran registro vocal y control de la voz, performance excelente… es como le llaman “El Showman” cuando levantaron a la mamá creo que ni ella se lo esperaba, pero es alguien que recordaré.
3) Victor: La mamá comenzo muriendose de los nervios al comienzo como es clásico de toda persona que va a presentarse a un escenario, pero dio la talla acompañando al hijo. Definitivamente el look de “Tarzán” es dificil de olvidar, y lo hace alguien por el cual la gente votaría.
4) Ricardo: Sr. Papá de Ricardo, esto no es muevelo. Presentación debil producto de esa elección musical, Ricardo tiene mucho más registro que eso.
5) Dayana: Ni siquiera sabía que estabas en el concurso, disculpa pero no te he recordado mucho de las galas anteriores. Podrá estar afinada, pero creo que la canción me mató de aburrimiento, ella lo hizo bien, más la eleccion musical que elige la producción del programa está “Nada que ver”
6) Mafe Achurra: Bien afinada, buena proyección, profesionalmente afrontó muy bien la prueba de la “pelada” del papá tratando de que no se notara.
7) Ginella: No tengo comentarios para ella, simplemente creo que cantó bien pero no resaltó.
8) Iovanna: El mejor performance de la noche y me atrevo a decir de nuevo que será una de las finalistas de Canta Conmigo 2010.
9) Eduardo: Muy buena voz y todo pero lo siento muy fingida la presentación, y esa presentación despúes de Iovanna fue mortal, simplemente obligó a la audiencia a creer de que no cantó mejor que iovanna.


The most anticipated game by the USA, and many other people around the Globe took place yesterday. The Super Bowl is, in my opinion, an excellent opportunity not only for the people who are watching the game to entertain, but also Companies to promote their products with a high level of probability of reaching to a bigger audience. For me (who honestly have never seen a Super Bowl before) it was a really good experience with a high level of adrenaline while I was rooting for one of the teams.  ( Final score: Saints 31 – Colts 17)

What was the effect of the Super Bowl on the Social Media platforms? it depends. On Facebook maybe the users where posting “Go Saints” or “Go Colts”, but for example neither the 60% of my Facebook contacts or I did notice it that much (on Facebook), so how I’ll use a social media platform like Facebook to promote something that can’t be easily noticed by other people? If it reaches to the people, how will I study what people is saying about it? the answer is… you can’t easily. ( One of the problems of Facebook is that the useless apps have overload the Facebook home page and made it more difficult for people to separate junk posts from important information)

What happens on Twitter? The Super Bowl overload twitter so hard that the Fail Whale (The logo that Twitter uses to indicate there’re to much tweets been posting right now) appears everywhere. With a high rate of 1000 tweets every 3 minutes, the Twitter’s trending topic were covered by tweets of  people talking about not only the Game, but the TV Ads. It was a big opportunity not only for the companies who present their products on TV, also it was a big opportunity to the other companies to study what people like or not about the Ads so that they can improve it and launch a better product.

Honestly I liked this whole new experience and I’ll try from now on to watch more of the American Football Game.

The Mexican singer Belinda launches her new single 2cf5edscallled “Egoísta” from the album “Carpe Diem” Today February 8th. Featuring Pitbull (Some of his songs: Calle Ocho, Hotel Room Serice, etc) the Mexican singer release a really good song for Music Monday on twitter and also a high anticipated possible hit for all her followers. I already have the song on my PC and believe me… it worth what the fans wait. If you want to download the song you can look at here: Link. Hope you enjoy it.

Sorry I’ve not posted in a while, it’s because there’s nothing interesting to talk about and my days were just busy busy busy!. I’ve been working on getting my driver’s license and now that I’ve I can now update my blog with my personal thoughts about different topics. Remember that if you’re Panamanian you’ve to create your twitter and Follow ME ( http://www.twitter.com/ArleSPinzon )  if you want to stay tuned of what’s happening in the internet world.

Futuro Ing. en Sistemas y Computación

Powered by Blogger.