Sin mucho palabrerío, muchos se preguntaban como es que iba a ser la carátula del álbum Carpe Diem que iba a sacar la artista Mexicana Belinda, pues aquí se los presento en una imagen que fue tomada hace muy poco en una videoconferencia con ella.
Que les parece?

Existe muchísima publicad acerca del nuevo producto lanzado al Mercado denominado iPad, pero realmente… ¿tendrá futuro?
Muchos críticos y también mi persona sostenemos que no es más que un iPhone con esteroides, es una versión que ya no ocupa un bolsillo sinó una mochila, un artefacto que como bien planteó temprano Steve rompe el paradigma de lo existente ( Computadores personales y Celulares) y crea de una manera innovadora un aparato Hibrido, pero ¿será su carta triunfal? o se hundirán más de lo que están en ventas.
Si se ponen a ver, es como decir una laptop a la que se le ha eliminado la característica de bajar e instalar programas ( Una función que ya era nativa de Linux ) fusionado de alguna forma con un teléfono celular que para sorpresa de muchos no tiene cámara ( Es decir, olvídense de las video conferencias por ahora) y mezclado todavía más con la función de un cuaderno o libro (Con el lanzamiento de iBook, que vendría siendo un app de Libros)
Personalmente, lo que me llama la atención es el diseño, que es algo nuevo y más cómodo para trabajar que un iPhone o un iPod. Por lo demás lo único que crearon fue un nuevo chip denominado A4.
Puntos en su contra:
- La computadora se rige por el iTunes Store: No puedes hacer drag and drop para ejecutar o cualquier cosa, es una computadora más bloqueada en ese aspecto, no existe esa libertad que existe en Windows o en Mac (en sus equipos)
- iPad vs. Kindle (Su competencia en cuanto a eBooks): Existe una competencia uy dificil para enterrar al rival del iPad Kindle debido al precio del mismo (que es la mitad del del iPad) Mucha gente sólo compraría el iPad debido a su función de iBook y no le llama la atención ninguno de los apps o tiene ya un iPhone que hace esas tareas.
- Sale mejor tener un ïPhone y una laptop: De chico me enseñaron que hacer dos cosas a la vez, muchas veces causa que no se haga bien una o ninguna de las cosas. el iPhone tiene mejor GPS, mejor portabilidad, y otros factores; por otro lado una computadora tiene más espacio, y mejor comportamiento para correr juegos de más nivel o popularidad.
- No hay multi-tasking: Sólo pueden hacer una cosa a la vez, no todo de una.
- No posee puerto USB al dispositivo, existe para conectar con la computadora pero la terminal que se conecta al dispositivo es la conexión de siempre.
- No Hay SD Slot para ver las fotos
- No hay Flash para reproducir videos o para visitar páginas creadas con flash.
- No hay manera de conectar el dispositivo a la TV como se tenía pensado que harían.
Etc.
Para serles totalmente sincero, son más las razones que le restan credibilidad al producto que las que existen para comprarlo, es por eso que se hizo ese “drop” en los precios (a 499$ el minimo) En mi opinión personal, sería bueno que me la regalaran pero no estoy muy seguro si la compraría.

En el mundo actual siempre se busca de alguna manera innovar, llamar la atención, comunicar, actualizarse, analizar tendencias, socializar, ganar credibilidad e idear nuevas formas de transmitir un mensaje de tal modo de que con el tiempo no se vuelva algo monótono, sin embargo el problema para lograr estos objetivos es que no se podían hacer todos de una sola vez o en una misma plataforma, no existía la forma en la que le podíamos anunciar un producto, ganar credibilidad o en el más simple de los casos compartir con tus seguidores que estás comiendo un “Pescao’ frito con patacón” hasta la creación del Twitter.
Pero, ¿Qué es Twitter? se preguntarán. Twitter es una plataforma social para lograr todos y más de los objetivos mencionados anteriormente. (Como he publicado anteriormente en otros artículos - Referencia: Twitter for Business, it's a fact )
Podemos utilizar el uso de twitter de la siguiente manera:
- Social: Usado para compartir sucesos de tu vida diaria.
- Análisis: Se analiza las opiniones de los usuarios con respecto a un tema (Mediante búsqueda)
- Business: Se utiliza la información que se capturó del Análisis para promover una mejora en la industria, mejorar un servicio, o brindarlo.
Si hablamos del aspecto social vendría siendo la forma de acercar a las personas, es decir si yo soy amigo de Karla, simplemente suprimimos el factor “¿Qué haces?” y ella lo escribe para que sus amigos estén al tanto de lo que está haciendo ( Si yo la sigo es porque es importante para mi, y no me molesta la cantidad de tweets que haga la persona). Mucho mejor que mandar un correo electrónico para decir “Estoy en clase de Portugües”
Es importante mencionar que en el aspecto social influye enormemente en el aspecto de negocios, con una funcionalidad nueva llamada RT en la que un usuario puede compartirle a sus amigos la información proporcionada por alguna compañía. Ejemplo:
Si hablamos del aspecto analítico del twitter, vendría siendo la capacidad con la que se puede encontrar información, sistematizar búsquedas, ahorrar tiempo y producir un reporte del aspecto subjetivo de algún hecho ( Tecnología de la Información y Computación ) . Si mi compañía hace diseño gráfico, me interesa saber lo que la gente me critica del diseño que hice para saber como puedo mejorarlo y llegar a un porcentaje mayor de usuarios. Para mayor facilidad de el mismo, Twitter cuenta con los famosos Trending Topics que vendrían siendo temas importantes que en el momento está siendo motivo de polémica, discusión o información por la gente en general ( Es importante mencionar que Twitter está haciendo mejoras en el aspecto de localización para poder que sus usuarios tengan Trending Topics locales del país). Para culminar el aspecto Analítico, el twitter cuenta con un real time search, que vendría siendo un despliegue de tweets en tiempo real. Esto quiere decir que si buscamos #Panama y es un tema muy popular lo más probable es que nos despliegue automáticamente una muestra ( Hablando más que todo en terminos de porcentajes y análsis con índoles de encuestas ) graduada cronológicamente ( Los últimos tweets publicados son lo que primero se despliega )
Si hablamos del aspecto de Business o negocios, lo más importante para mencionar es que está basado en el aspecto analítico. Es decir, el negocio se nutre de la información suministrada para mejorar un producto o un servicio, a la vez que los usuarios que siguen la empresa se enteran de las novedades que las misma ofrece. Para promocionar un producto, un servicio o simplemente a una persona se necesitan seguir 3 reglas básicas ( Según mi criterio)
- Más followers, mayor credibilidad.
- No importa el número de posts, importa la calidad de los mismos
- NO SPAM, el promocionar un producto muchas veces de manera intensiva y sin cambiar los argumentos arruina por completo la imagen del producto y algunas veces lo hace tedioso, lo único que se hace es perder followers.
- Uso de Tags ( #topic ) para agrupar tweets a un tema específico ( Ejemplo: #TwitteaPanama de esta manera si se búsca TwitteaPanama se encontrarán los tweets a los que se les haya colocado el #TwitteaPanama)
¿Cual es la oportunidad de una empresa empezando ahora en el uso del Twitter?
La oportunidad que tiene es increíblemente alta, Twitter es un proyecto que en otras partes del mundo ha demostrado y ha logrado influenciar muchos aspectos no solamente sociales sino también de marketing y publicidad, de esta manera al ser una tecnología que todavía no se ha explotado lo suficiente en Panamá existe una mayor probabilidad de que los usuarios Panameños sigan a las únicas empresas que poseen twitter ( Me baso en que panamá todo es una moda, exactamente como pasó con los Blackberrys puede llegar a pasar con el Twitter) OJO: Cabe resaltar que el twitter también es utilizado como herramienta para reportaje, es muchísimo más útil cuando se usa en un dispositivo móvil, de esta manera se reduce el tiempo de espera con el cuál la información llega a una audiencia.
Para no alargar más este artículo (ya que posteriormente sacaré otros más específicos) en los Estados Unidos el twitter es usado para Awards, noticias en vivo, Imágen política ( Obama ) incluso hasta para el reportaje de la presentación del iPad los noticieros analizaban y contaban la cantidad de tweets para saber las opiniones de los usuarios sobre el nuevo producto.
Sin más que agregar y ya para concluir, Twitter revolucionó más que Facebook en el sentido de noticias y actualizaciones en trendings gracias a los nuevos métodos de motores de búsqueda implementados en Google ( en tiempo real ) y principalmente motivando a que los tweets sean PÚBLICOS logrando de esta manera que los usuarios pierdan un poco el miedo de compartir información personal, se pueda estudiar la misma y de cierta manera se pueda informar sobre alguna noticia, producto o nuevo servicio.
Recomendación: Asistan al taller de TwitteaPanama que se realizará este viernes desde las 4:00pm aquí: http://twitpic.com/101kce

When you’ve a CD or DVD there’s some point in which the CD or the DVD reaches to the limit, as that’s true, also it’s true that you’ve a limit of friends, what’s the limit? 150.
According to British anthropologist Robin Dunbar the limit it’s based on the fact that for having a friend, you’ve to have a lot of patience, take care of the friendship, and at least talk daily to the person.
Those person that have like 1000 friends on social networks like Facebook could have 150 true friends and 850 contacts.
In my personal opinion, I think that the argument of the Anthropologist Robin Dunbar it’s very true and also a fact, I mean I’ve only 460 “Friends” on my Facebook but they aren’t persons with whom I go out to the movies, party, etc… After I read the information about the Dunbar’s Number I’ve made a summary and a review on my list of friends, and I’ve a maximum of 50 true friends. Taking in consideration all the things that I posted before I can say that you’ve to pick carefully those 150 friends and if there’s one that is taking the worst of you or is hurting you… you should delete him/her ;)
Realities, one of the ways that TV Producers have to gain some money and also to “promote” in certain way the quality of singers and make it clear that Panama got Talent. This post is to talk a little about the TV Program “Canta Conmigo” and my review so far.

I believe that we’ve a lot to talk about. The First of all, I think we’ve a finalist so far… Iovana she’s a pretty strong rival for the other 9 participants, and her voice + scene performance were awesome, honestly I didn’t give a penny for any of the kids… now I dare myself to say that she may be one of the finalist of this reality, I love how Monica sings but none of the participants of the 2010 generation called my attention until now. Besides her, there’re only one of the kids that has a strong voice but he didn’t do it that good today Zagel. The rest of them, weren’t that good.
I’ve two things to say to the TV Producers: 1) The final test could be traumatic for the kids, the only thing that this un-believable test shows to the participants is either your parents study a LOT or that you’re not loved by your parents ‘cause they don’t know you ( WARNING: That’s what the kids may think) And the second thing… how could be possible that Gisella Tuñon said something like “Tu practicas en la cama de alado” ( I left this to your own personal thoughts )
There’re a few news an Rumors coming up recently on the Web. There’s no big deal and it’s nothing like a leaked version of Windows Live Messenger Wave 4 (That I’m currently waiting for) nor the new Microsoft Office or another addictive Game like Farmville. Here they are:
1) Golden Globes = Avatar + James Cameron + Glee } most talked topics.
2) Chance takes #1 place in Panamanian’s Movie theaters.
3) Apple to come with a 22inch Touch screen?
4) There’s a Windows Se7en Service Pack 1 Coming
5) “Canta Conmigo” begins, I’ve no favorites and honestly I expect more from the TV show, I’m predicting a Top 3 since now: Sagel so stay tunned.
6) American Idol’s Season begins.
That’s all folks, follow me on Twitter! I’m constantly updating it with important news! @ArleSPinzon

As my friend @JoshDiaz post in his blog, the best way of helping Haiti people besides praying is helping them! the best way as he said in his blog >> here << is going here: HELPTHEM
HELP HAITI
Este post realmente es de agradecimiento, quiero agradecer a uno de los sitios de Internet que ha tenido el mejor contenido con temas de diversas índoles por 7 años… Cocoas.net por el reciente post que publicaron en el cual me mencionan entre el top 10 de Panameños que deberías tener en tu twitter. La posición que ocupo es la posición 4 y humildemente les doy las gracias, mi constancia está dedicada a mis followers que espero tengan la más reciente información lo más pronto posible.
GRACIAS! >> LINK
Muchos piensan, que poner la información en la red es algo normal y usual… tal como le he
escuchado a amigos decir cito: “Mi perfíl es un prostíbulo, todo mundo entra” pero en verdad, Facebook no es tan seguro como ustedes creen para darle cierta privacidad a la información.
Primero: Hace ya casi 1 mes, se abrieron publicamente los perfíles de todos bajo una publicidad llamada “Nuevos términos de seguridad” ahi cayeron muchos puesto que de hecho, lo unico que hizo este “default” fue abrir todos los profiles, y las fotos sin que ustedes se dieran cuenta (si hay manera de solucionarlo).
Segundo: En una entrevista realizada a un empleado de Facebook gracias a información que me llegó proporcionada de Neowin, EXISTE un password o llave maestra para abrir todos los profiles, y el mismo se acaba de revelar, es con signos y letras, mayusculas y minúsculas “Chuck Norris” claro está puede e$ScR!Bir$3 de muchas maneras, así que no es fácil dar con el. Este password es usado más que todo por desarrolladores del Facebook y es usado de manera estrícta por ellos… es decir, si tratan de hacer alguna actualización impertinente o algo fuera de lo normal a cualquier usuario, simplemente es botado de Facebook. El empleado al que se le entrevistó también reveló más detalles de seguridad, como que TODA LA INFORMACION que entra a Facebook se almacena en una base de datos, aún que la elimines o no todo se almacena.
No parece ahora tan seguro meter tanta información en una red social verdad?

This “El Doctorado” is one of the new songs of Tony Dize’s Album “La Melodía de la Calle”, but the remix by Don Omar and Ken Y, is just what the song needed to be UN HIT DE CANCIÓN. The song will be launched today at 6:00pm or 7:00pm.
Update: Ya fue lanzada la canción, la quieren? | Song has been launched, do you want it?
Link: Here Here Here

First she say… I’ll leave American Idol, and there’re rumors that she’ll be doing X Factor with the person that also is going to Live American Idol… Simon Cowel.
As he said today, he’ll be leaving American Idol and this going to be the final season in which he’ll Judge with Randy Jackson ( That will be the senior of all the judges) and of course Kara Dioguardi.
Who’ll be the next ? Ryan Seacrest? xD
Hello everybody! I’m back and I’m just posting that because I want to announce some things.
1) This blog will be updated, layout.
2) I’m going to re-launch a project, you’ll hear of it very soon.
3) I’m going to create a Google Wave in which I’ll specify some information about a Panamanian group. More details soon.
4) Stay calm! I’m here and you’ll be updated very soon of everything you want to hear!
5) My readers are the best!
Hot new information, about the next enemy of iSlate:
Information is surfacing that Google is building a competitor to the iSlate,
an unannounced Apple tablet like device. Google is hosting an Android event on January 5th but it is unlikely this device will be announced at that event.
Google has supposedly been working over the past 18 months with HTC (the same company that is building the Nexus One) to build a tablet like device that will run a Chrome based OS. There are also several working models of the device according to smarthouse.com.au.
No other details are known at this time about the device other than Google is behind the operation. With the upcoming release of the Nexus One and possibly a new tablet like device, Google is showing that they are and willing to take on the hardware
Google, comete el mundo! hahaha
Source: Neowin.net
Heyy Happy 2010! I hope you’d a good time with your family, friends, your dog, your cat and everybody around there! Personally I wish you a Year full of whatever you want and personal grow. This mini-post is only to announce to you that I’m going to take a little vacations of 1 week from the Blog, if there’s anything HUGE or very important I’ll post it on my twitter. If you want to follow me there my link is:
www.twitter.com/apinzon02 --> also my status are available in this blog at this side. <----------
Have a nice week!
Futuro Ing. en Sistemas y Computación

