Arles A. Pinzón Molina

Futuro Ing. de Sistemas y Computación de Panamá

Hace ya un par de meses atrás se venía dando el fenómeno “Angry Birds”, un juego simple y adictivo que combina estrategia, acción y razonamiento. ¿Cómo? A través de angry birds que son lanzados para destruir contrucciones creadas por puercos verdes (si, tiene lógica… todos saben que los pollos no se llevan con los puercos ;) jeje)

La trama de la historia es simple, los puercos verdes (no tengo otro mejor nombre) se roban los huevos de los angry birds. Los angry birds pasan diferentes niveles destruyendo las contrucciones de los puercos verdes. Los angry birds son como la piedra en una catapulta y lo que tienes que hacer es destruir a todos los puercos verdes del nivel.

El juego lleva varios meses estando de #1 en los Estados Unidos (en la tienda de aplicaciones de Apple, Android y otras plataformas) sin embargo todavía no había encontrado una forma de jugarlo en una PC. Hoy puedo decir, ¡Eureca!

Este tremendo juego (al que personalmente me he vuelto adicto), ahora llega a las computadoras (Mac y Windows). Lo encontré gracias a un tweet de @Skrying en el cual pone el link hacia el torrent del juego.

@Skrying

Angry Birds para PC y MAC os #Torrent 100% funcional http://thepiratebay.org/torrent/6087599/Angry.Birds.PC.and.MacOSX#panama

Les puedo adelantar que funciona muy bien!! Si se quieren desestresar de su trabajo, rutina o tareas, esta es una buena forma, se los garantizo :)

Uno de los eventos más esperados por los twitteros en Panamá se realizó el pasado viernes 11 de febrero. Gracias a Dios, tuve la oportunidad de exponer mis conocimientos nuevamente.

PanamaTwittea

Luego de haber salido de la capacitación que tenía en la mañana me dirigí temprano al PanamaTwittea, un evento que reune a los twitteros del país para compartir testimonios de twitteros a los que les ha funcionado esta herramienta en diferentes ámbitos. Para esta edición, también había recibido la invitación para contar mi experiencia y dictar uno de los talleres.

Además de contar que fueron 2 sesiones, básico y avanzado, debo decir que el auge que ha tenido esta herramienta en Panamá ha sido increible. Más de 200 personas asistieron al evento, llamando la atención de los medios de comunicación (telemetro, prensa.com, quepasapanama.com, cocoas.net,  larevistamn.com, Revista Pauta, la cascara, etc). Realmente una experiencia increible.

Poder dictar mi taller de “Las Fases del twittero”,  haber ayudado a mucha gente encaminándolos por una vía de difusión de información efectiva, conocer a muchos de mis seguidores, recibir feedback como “excelente presentación”, “Gran dominio del tema. vas por buen camino a tus 20 años, te deseo éxitos…” y la creación de una comunidad potente y llena de Buena Vibra como @PanamaTwittea, no tiene precio.

Fue excelente poder apreciar como todos los demás expositores pusieron su propio toque a sus presentaciones para incentivar y enseñar a otros el uso del twitter. Realmente siento que esta herramienta me ha abierto las puertas a un gran número de oportunidades, de conocer gente maravillosa y de formarme como profesional.

Momentos priceless:

@Nunniee: Mi mamá no ha dejado de hablar de Twitter (ni de @ChrisFaw, @ArleSPinzon y @nikki_alvarado) en todo el día, está encantada jajaj :)

La Cáscara: “Yo se que no me conoces, pero somos de la cáscara… excelente tu presentación”

@DHCPanama: Excelente exposición la suya en La ciudad del Saber. Felictaciones

* publicación del artículo en la prensa *

* publicación del artículo en telemetro*

Que bueno es ver a esta comunidad @PanamaTwittea formándose a pasos agigantados, mi experiencia en esta edición fue única… ojalá más personas se animaran a contar su experiencia. Traté de manifestar en mi presentación todo lo que he logrado aprender y todo lo que he conseguido gracias a esta herramienta.

Gracias @DionisioGuerra por la invitación, quedó excelente el evento!! :)

Mi ppt: http://goo.gl/E8qCJ 
Gracias a TODOS por el support, se le aprecia. Luego si hay fotos las subo directamente por acá ;) 

Realmente estoy muy contento de todo lo que he logrado recien iniciando el 2011, el viernes terminé mi etapa de profesor de los funcionarios de la Caja del Seguro Social. 171506_10150089333798716_517783715_6262606_6432815_o

Desde que inicié el día supe que este sería uno de los mejores días del 2011, no solamente por que termina el curso, sino también por el Panama Twittea (del que habláré en otro artículo).

Recien comenzando la mañana parkeando con mis compañeros y esperando a que nos dieran las instrucciones sobre como acceder al outlook de la CSS empecé con la etapa de fotografías. Disparando a diestra y siniestra quería lograr capturar el momento que ha contribuido para formarme en el campo de la enseñanza.

Una vez nos dirigíamos al salon después de la comida y la sesión de fotografía, dos de mis estudiantes estaban amotinados frente a la puerta del salón, no sabiamos porque, solo sabiamos que no podiamos entrar. Entramos, pasamos, nos sentamos y empezamos a dictar la clase sin problema. Los estudiantes solo estaban esperando que dijéramos “Eso es todo”

Para nuestra sorpresa, se para uno de los estudiantes y dice

“De parte de los funcionarios de la caja del Seguro Social”…

Ya me decía a mi mismo “No lo puedo creer!!”

Continuo diciendo el estudiante que de parte de todo el grupo querian agradecernos por la grata experiencia, por haber compartido con ellos los conocimientos y por los buenos momentos que pasamos en el “desorden con orden” que teniamos al explicar. Nos regalaron chocolates, una agenda a @JuanMaV24 y una a mi, A @CindyCarrizo y Kathy una pluma óptica. 

Realmente me gustó mucho la carta que nos escribieron y firmaron todos. El cariño con que todos se despidieron y nos aplaudieron al final fue épico. Los regalos que nos obsequiaron son muy representativos, más que lo material creo que nos incentivan a seguir adelante y cumplir nuestras metas. Uno de los mejores momentos de mi 2011. GRACIAS :D

Futuro Ing. en Sistemas y Computación

Powered by Blogger.