No trataré de ser breve con lo que escribiré, y lo haré en español de manera enérgica principalmente porque estas aplicaciones nuevas me tienen HARTO.
Empecemos con lo básico…
Como recordaran hace un par de años se dio el famoso “faceboom” como se ha denominado en algunos países y que de hecho ya se encuentra plasmado en varios libros como una especie de movimiento que sirvió para ayudar a conectar familiares, amigos, conocidos y stalkers todos en una misma plataforma social donde siendo sinceros la privacidad se expone al límite y se puede stalkear a diestra y siniestra a la persona que se desee, ya sea con técnicas comunes o incluso con técnicas más avanzadas basadas en ingeniería social. Este hecho irónicamente es el que hace que la popularidad de facebook incremente, haciendo que incluso se pueda llegar en un futuro a pagar con facebook.
El año 2k9 nos trae muchas sorpresas, primero la llegada de un nuevo layout que no fue para muchos muy agradable pero al pasar el tiempo, se fue convirtiendo en nuestro “mejor amigo” para conocer acerca de la vida de las personas que queremos/apreciamos y nos interesan…
Pues bien, despúes de un tiempo empiezan a salir cierto tipo de aplicaciones que no tenían para nada de sentido, escoge tu top 5, escoge si te gusta el helado o no, que tipo de pan eres y todo tipo de cosas randoms que nadie entendia pero la gente hacía sin razón aparente para saber si el pan integral iba mejor combinado con alguien que le habia salido en su quiz de que clase de queso eres como respuesta “Queso light”.
Anyways seguimos, pasó esa etapa y la gente comenzó posteriormente a tomar los “quizes de amigos” una idea que a mi parecer no estuvo tan mala puesto que uno se entretenia un rato y aprendía de sus amistades, pero todo llegó a su fin cuando se dio el primer presagio de destrucción, llegó la temida y adorada…GALLETA DE LA FORTUNA, posteriormente salio el trebol de la suerte, la estrella mágica, la bola ocho y en fin se llego al punto que se recogía sin descaro hasta tapas de botella EN FACEBOOK para ver la letra de su verdadero amor (de seguro facebook tiene adivinos profesionales que como no tienen nada que hacer han aprendido programación de aplicaciones).
Despúes de esa etapa, sin contar con las aplicaciones de jueguitos adictivas generadas en la plataforma java, ha llegado el punto de que la integridad de facebook se ha roto y el camino de facebook (stalkear a la gente) se ha desviado…
NACEN LAS MALDITAS APLICACIONES, no digo que nunca halla usado una.. pero ya es suficiente! ahora el facebook de todas las personas tiene un layout horrible conformado por una exagerada cantidad de imagenes que sobrecargan el simple diseño del facebook y todo para dar un consejo como: “Ven pa aca que yo te voy a da”~ y se responden cosas como “ERA LO QUE NECESITABA!” el colmo de esto fue hoy que vi una aplicacion que se llamana “Preguntale a chewbaka” y lo que el respondía era AGAHRAGDAHADASEEEAEUUUEUU.. (me mori de risa con ese), otros hacen llamados a gente que pueden estar en este momento descansando en paz, pero no lo están porque estan respondiendo vainas en facebook para gente que no conocen (completamente lógico). Psyológicamente se puede hasta demostrar que poco a poco se pierde la autoconfianza por el simple hecho de que como no se sabe que hacer respecto a una situación que se tiene que afrontar, se pide ayuda a galletas de la fortunas, artistas, diputados, michael jackson, micky mouse, ñekes, monedas que hablan, etc.. etc.. etc..
LLAMADO A LA CORDURA GENTE~~
Se ha llegado a un punto en que la gente por ignorancia agrega VIRUS A SUS FACEBOOKS PARA SABER QUIEN LOS STALKEA, si facebook quisiera que supieran eso.. ya les hubiera puesto un FKN POST EN EL WALL NO CREEN??
Se que me guio mucho con el facebook pero señores, y señoras.. hay que dejar ese vicio poco a poco y si se va a usar, usarlo con cordura… para comunicarnos con nuestros seres queridos y saber de ellos y no para hacer spam de “Recogi una botella del mar que se encuentra en facebook y milagrosamente tiene un papel adentro la botella imaginaria pero no estoy tan loco para dejarla ir porque digo, cuantas veces uno se encuentra una de esas en la vida?”
Termine de hacer mi crítica, espero que se mejore este error lógico que tiene el facebook que provoca un distanciamiento de la prioridad principal del Facebook en sus inicios y que ya ha sido mencionada por mi persona tantas veces en este post.
STALKEAR! =)
(ya sin relajo, la prioridad es mantener el contacto con la gente que nos importa)
Dios los bendiga y les deseo un buen inicio de la semana, gracias por prestar atención a esta crítica constructiva social.