No se si este sea un artículo muy visitado, no se si sea del interés de muchos, pero es una reflexión personal que siempre me ha llamado la atención y me gustaría compartir lo que pienso de ella. Hace un par de semanas me quedé pensando... es muy curioso como empiezan las amistades ¿o no?. No es simplemente una petición de amistad y GO, tampoco es seguir a a alguien hasta que encuentres algo en común. ¿Entonces, cómo se da?
Me quedé pensando en cómo funcionan las redes sociales hoy en día. Me topé con que muchas personas me decían "Yo lo(a) conocí por facebook"... ¿Se generan amistades por allá? yo en lo particular he conocido grandes personas, profesionales y amistades a través de twitter. ¿Qué denominador existe? ¿Qué nos relaciona? ¿Hay algo formal que nos "linkea" con otra personas?
Luego de un rato, inferí lo siguiente: Las redes sociales exponen lo que más nos representan, muestran nuestro pensamiento, nuestras actividades y nuestros gustos a las personas que todavía no nos conocen... y es ahí, cuando uno dice "Hey, no sabía que a ella también le gustaba eso" y empieza la conversación.
Tengo un par de anécdotas para traer a la mesa (o al blog), estas personas representan una parte muy importante de mi y me ayudaron a crecer en varios aspectos, principalmente en el aspecto profesional, moral y social:
La primera persona que traigo a colación, la conocí saliendo para una clase de Inglés. Ya había escuchado todos los nombres durante la semana, ese apellido me era muy familiar pero no sabía de donde. Preguntando en casa, me dijeron: "Ahhh!! Ese tiene que ser sobrino de un amigo mio del trabajo, pregúntale a ver". Al día siguiente, me parece que era viernes, me acerco a la persona y le digo "Hey, tu no tienes un tío que se llama fulano? Mi viejo me dijo que debías ser familia de el" - "Ah, ofi. Si ese es mi tío" (y ahí murió la conversación). Un par de semanas después, iba llegando a una clase de desarrollo de software, cuando ya la profesora se encontraba en el salón, todos estaban en grupo de a dos y ya no había más nadie con quién juntarse... en eso aparece el pelao en la misma situación que yo y dice la profesora: "Ustedes hagan grupo y pónganse a trabajar, tienen que entregar esto la próxima clase". Hoy en día, es mi mejor amigo, socio y hermano. No tengo palabras para describir todo el apoyo, consejo, ayuda, conversaciones y hasta regaños que hemos tenido, me ha hecho crecer como persona y profesional, y lo considero como un hermano de sangre.
En realidad, cuando escribía este artículo traté de sacar una tercera persona, pero creo que la esencia de toparse con una amistad de esas que son trascendentales, sólo se aplica (en mi caso) cuando hablo de @titon26 o de @AlejandroHGS. Me he topado con excelentes personas y amistades que aprecio muchísimo y para cada una hay una historia ( que si las escribiera todas en este post no terminaría nunca ).
Cierro diciendo, que a veces lo que las redes sociales necesitan para perfeccionarse, no es tanto la parte de ¿Quién eres? sino: ¿Qué tenemos en común? y más importante todavía ¿Cómo se rompe el hielo?. Cuando una red social pueda contribuir significativamente a estos dos factores, entonces, habremos alcanzado tal vez "otro nivel" en cuanto a redes sociales.
Dedico el post también a: @Mv03790, @Nelysvette, @AndreaAMunozG y @Chrno40 ( Universidad ) y a @AlexaQuito, @snowabe, @gabygabs27 y @mafeP715. Esas personas son un éxito y no se encuentran en cualquier lado. Tengo la bendición de tenerlas en mi vida y no me gustaría perderlas.

