Arles A. Pinzón Molina

Futuro Ing. de Sistemas y Computación de Panamá

Sigo reportando en vivo desde el #TrisferaCamp, esta vez, haciendo la temática del proyecto que estoy desarrollando. Como mi proyecto es de redes sociales, estuve investigando sitios webs que están orientados a la misma temática, por ejemplo, tomé ideas de Mashable, Techcrunch, SocialMediaPty, Twitter y Facebook para encontrar patrones o cosas en común que me ayudaran a desarrollar el tema del sitio y a la vez inspirarme. 

Realicé el Collage de los elementos que me gustaban y que me inspiraban de los diferentes sitios: 


Siempre he sido fanático de la sencillez y estilo de Google para todos sus sitios, por los que de vez en cuando revisaré temáticas de diseño con sus trabajos más recientes para agarrar ideas de ahí. Igualmente , me llama mucho la atención el layout de Pinterest se ve fresco y sencillo... dos cosas que me gustaría proyectar en el sitio. 

En este Collage tengo fotos de wallpapers, sitios de campañas, blogs de tecnología y social media, iconos interesantes y tonalidades que me gustaría se incorporaran en el proyecto. Creo que básicamente será cuestión de equilibrar los ingredientes de manera de que llame la atención pero igualmente sea algo muy sutil y con un estilo sencillo, parecido al de las redes sociales actuales. 

Puntos claves de mi análisis: 
  • Las tonalidades de fondo y cajas son claros(Celeste, blanco predominan), se utiliza mucho el azul marino para darle contraste y relevancia a ciertos aspectos del diseño.
  • Tonos de colores que usaría: 061321 1F2E3D 394B5E 657B82 ADB8A5
  • Iconos de redes sociales y noise para el fondo, es lo que más se repite.
  • Creo que en todos los diseños que observé, la luz se proyecta en el centro y se oscurecen los extremos del diseño. Probablemente para resaltar el contenido del sitio.
  • La letra que utilizan debe ser un tanto jocosa, sin caer en lo comic sans.


Como les he comentado anteriormente, debido a que estoy en el #TrisferaCamp organizado por el grupo @Trisfera de la Universidad Tecnológica de Panamá (Grupo que a su vez, ayuda a que más estudiantes pueden aprender a elaborar sus propias aplicaciones web) estoy elaborando blogposts que hacen referencia a los retos que voy cumpliendo. El camp, como he dicho anteriormente, consiste en vencer una serie de retos que te van preparando para desarrollar y organizar tu propia aplicación web.


Como había dicho en un post anterior, el TrisferaCamp se maneja de una forma didáctica mediante la realización de retos. Se le pide a los estudiantes que realicen tareas que poco a poco los van llevando a la creación de aplicaciones orientadas a web innovadoras y originales. 


El primer taller, trata de lograr que el estudiante conozca los pasos más sencillos para dar a conocer tu proyecto. Recuerdo que la primera experiencia laboral que tuve, e igualmente tuvo @AlexisHevia,  evaluaron: Sitio web personal, blog personal y portafolio de proyectos. Para una persona que está interesado en laborar en esta área, debe ser prioridad el hecho de mostrar tus proyectos, tus ideas y tu información de una manera creativa y original (online). En el caso de un estudiante de Sistemas, nuestra mejor tarjeta de presentación es nuestro sitio web y los proyectos que en el se encuentran. 

Estoy dentro del #TrisferaCamp en estos momentos. Trisfera, es un grupo de estudiantes que comparten y crean contenido sobre desarrollo web con el objetivo de enseñar a otros estudiantes a crear sus propias aplicaciones. Mi nombre es Arles Pinzón y este es el post que hice para uno de los retos con el que se introduce poco a poco el ambiente de desarrollo web.

Tengo 21 años de Edad, estudio en la Universidad Tecnológica de Panamá y actualmente las cosas que me gustan son: Diseño Gráfico, Social Media, Programación y la creación de conocimiento. Actualmente coordino el grupo de @Tecnomenia (un sitio de tecnología en buen panameño) cuyo principal objetivo es promover las tecnologías, innovaciones y novedades relacionadas a estos campos tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

No se si estoy haciendo trampa por ya tener un blog, pero de todas formas estoy cumpliendo con el hecho de crear mi propia publicación relacionada al tema ;)

Vamos a ver que tal me va con esto :D

Una de las cosas más interesantes de twitter, es que no terminamos de aprender todo lo que se puede hacer con el. Si me llamaran "especialista" en twitter, realmente me preocuparía saber si lleno con lo que esto representa y si tengo el conocimiento necesario para catalogarme como tal. Siempre he dicho que conozco  y me gusta mucho la herramienta, nada más.

Futuro Ing. en Sistemas y Computación

Powered by Blogger.