Arles A. Pinzón Molina

Futuro Ing. de Sistemas y Computación de Panamá

Se han percatado de que existe ocasiones en las que, al inicio de nuestra era en el Twitter, se ha dado el caso de que hemos agregado ciertas “amistades” o “personas conocidas” como si fuera nuestra cuenta de Facebook? ¿Te has tomado el tiempo para evaluar los followings que tienes de una manera objetiva? 

Imagínense el caso de que tienen 250 followings, cada uno twittea al menos 1 vez, ¿Qué obtienen? Una buen cantidad de tweets para empezar su lectura del día. A todo esto, esos 250 tweets, no serán, y se los garantizo, los únicos del día. ¿Que pasa con la información que queremos obtener? Si no se le ha dado mantenimiento al TL que tenemos en nuestro Twitter, gracias a esos “conocidos” la información no se visualiza de una manera muy eficiente, por lo contrario, se manifiesta de una manera turbia.

¿Qué relación se puede lograr establecer para motivarme a evaluar la calidad de los tweets que ofrezco u ofrece una persona? Puedes usar el unfollow como una referencia.

Muchos confunden el contexto y señalan:

“No puede ser! ya no me está siguiendo, le voy a dar unfollow de una vez por venganza”

“Ese man se ta haciendo el vivo, voy a darle unfollow porque no me dio followback”

“Esta pela’ me agrega solo para ganar followers y luego me quita de sus followings, cree que es viva, va pa’ fuera”

Cómo he dicho en contadas ocasiones anteriormente, Twitter no es Facebook (Ni remotamente). El hecho de que una persona te siga o no en la cuenta de Twitter, no tiene que ser de importancia en el contexto de que si sigues o no a una persona, pero puede ser un buen momento para reflexionar.

Entre las cosas que se pueden reflexionar, destacan:

- Mi calidad de tweets, ¿ha mejorado o disminuido?
- La calidad de tweets de la persona que me dio unfollow.
- ¿Estoy obteniendo información de los tweets de la persona, o está de adorno?

Proyecto #Unfollow48 es un alternativa que me ha pasado por mucho tiempo en la cabeza, “sacar algo bueno, de las situaciones de Twitter”. Jamás como una forma de venganza, más bien como una auto reflexión de lo que se aporta y se tiene en el TL (Time Line).

Una vez alguien te da unfollow y te enteras de eso, no corras a darle unfollow a esa persona. Reconsidera, reflexiona y analiza durante un periodo no mayor de 48 horas (en las oportunidades que te conectes a twitter) los puntos anteriormente mencionados y claro está, no para cada ocasión que recibas un unfollow. El unfollow es una parte elemental en  tu estadía en twitter. El objetivo de esta disciplina es el siguiente:
Armar un TL de acuerdo a lo que te gusta, a la información que quieres recibir. Utilizar el Unfollow como una especie de “Survivor List”. Obtendrás una lista con personas que realmente aporten información que te agrade, no por el contrario tweets como “La lata de la esquina” (followings que necesitan ser seriamente evaluados). El unfollow debe ser la ULTIMA cosa que te debe hacer darle unfollow a alguien, lo principal en esta plataforma social es la “Información”.

Entre las opiniones a la pregunta “Que piensas sobre los unfollows” destacan:

@DionisioGuerra es mejor no condicionar tu TL a los Followers si no a tus intereses. Hay que hacerse la idea que no es reciproco...

@luis_elopez Yo opino que si no me siguen no me molesta. Lo importante es a quien sigues.

@c_faw Es natural: yo sigo a alguien q hace tweets q, a MI GUSTO, son interesantes. Si veo que no, hago unfollow. No hurt feelings.

@HDArosemena @DionisioGuerra coincido contigo, además al final del día es "red social", sigues a quien quieres sin esperar reciprocidad.

@miguelr que es unfollowers, lo simple de twitter es que solo hay following/followers porque encasillar otro grupo, que gano con eso?

@nikki_alvarado de acuerdo con @luis_elopez. Si no te siguen, te seguirán otros en más sintonía contigo. Concéntrate en los que te siguen.

Opiniones muy acertadas que destacan lo anteriormente dicho, el unfollow no tiene que ser uno de los motivos para dejar de seguir a alguien. La lista tiene que estar hecha "a tu medida” por así decirlo. Si sientes que no tienes tu lista muy organizada, espero que esta metodología de #unfollow48 te ayude a tener una mejor idea de cuales tienen que ser tus prioridades a la hora de twittiar. Evaluar, recibir y reproducir información.

3 Responses so far.

  1. Unknown says:

    Hace poco me paso algo super gracioso, dos personas me dieron unfollow yo la verdad me di cuenta, porque me mandaron mensajes directos diciendo que no les gustaban mis tweets tristes, me parecio muy gracioso, pero no les di unfollow... me parece que tal como dices, esto no es facebook...

  2. ArleS says:

    Exacto Olga, hahah también me parece gracioso ese hecho.. te quitaron porque "tus tweets son tristes" wow, no saben la persona que se pierden por conocer :D

  3. Dionisio says:

    Para mi, esta experiencia comenzó porque me interesaba la información de otros, así que de esa forma lo vi. Sin embargo en el camino ha resultado que lo que comparto también resulta interesante para otras personas, y estoy muy agradecido. Pero si un día, alguien deja de seguirme , no me preocupo por que si lo hizo quiere decir que no le resulto interesante. Prefiero que me dejen de seguir por ser quien soy que aparentar alguien que no soy para ganar Followers.


    Buena reflexión sobre el tema, Arles. Eso es lo que me parece bueno de esta experiencia. Vamos aprendiendo todos.

    Saludos

Leave a Reply

Futuro Ing. en Sistemas y Computación

Powered by Blogger.