Has notado que iniciar en las redes sociales, por ejemplo twitter, no es algo muy fácil? Cuando estás iniciando puedes sentir que estás hablando solo, hace un tiempo le escuche un comentario muy atinado a @argenisbolivar:
empezar en twitter es “como si estuvieras encerrado en el baño hablando”, ¿Alguien te escucha?¿Cuál es el remedio para abandonar esa soledad y empezar a “Twittiar en una comunidad” ? No, no es tener un plan de internet de 4 Megas para que todo el mundo quiera “ser tu fren” ;). Hay mucha gente que recurre al místico #followXfollow, pero… ¿Cuál es realmente su ventaja y desventaja?
Twitter lo comparo con un plato en un buffet, eliges lo que te gusta y conformas “tu timeline”, un plato único creado y diseñado por tí y para ti. Si haces “FollowXFollow”, llegas a conocer mucha gente, una gran variedad (ventaja), pero… ¿Realmente estás creando un TimeLine con lo que te gusta? o ¿te estás viendo forzado a que te guste algo que “tomaste por tomar” ? (desventaja)
Twitter a veces lo comparo con dar una conferencia en un salón vacío donde nadie te escucha(al inicio), poco a poco invitarás gente a que llegue (interactuando) y se irá llenando la sala, entonces, a mayor cantidad de gente mayor impacto (positivo o negativo) tendrá tu conferencia en la sala.
En resumen, #FollowXFollow podrá ser una alternativa para conseguir followers y llenar tu TL, pero no es precisamente el espíritu de twitter. Trata de crear un TL de tu agrado, twittiar e interactuar sobre lo que te gusta, los followers vendrán por añadidura ;)
