Antes no le encontraba la importancia, me daba igual y no me preocupaba por ello… con el tiempo entendí la importancia de la buena escritura.
Quizás no seré la persona que mejor escriba, mucho menos una persona que redacte perfectamente… pero me gusta que mi idea le llegue a las personas y que lo haga de la mejor manera.
¿Qué dice la forma en la que escribes de ti? Demasiado. Creo que nunca lo hubiera entendido de no ser por las redes sociales (principalmente por twitter). Imagínate que estamos manejando una cuenta muy famosa dentro de los canales sociales, y dicha cuenta escribe “profecionalmente”, ¿Qué se te viene a la mente? Si hubiera visto eso el día de hoy, lo primero que me imagino es a Miguel de Cervantes Saavedra haciendo Breakdance en su tumba.
Cambie mi forma de pensar sobre la importancia de la buena escritura hace un par de años atrás, conocí a una persona que hoy en día aprecio y valoro mucho, de una forma un poco inusual. A una de las cuentas que manejaba en ese entonces, me llego el siguiente comentario: “Creo que deberiamos regalarle a _______ un libro con el uso de la s, c y z”. Creo que esa ha sido la lección más grande que he aprendido con las redes sociales (Le agradezco un mundo ese tweet “ácido” jajaja!), la forma en la que te expresas y escribes dice mucho sobre ti.
¿En mi trabajo me sirve de algo la forma en la que escribo? Nunca había tenido una pesadilla en la que había publicado o enviado un “horror ortográfico”, con eso lo digo todo. Se los pongo de la siguiente forma, no me gustaría que me pasara algo similar a lo que el Community Manager de #RespetaHP generó. Creo que mi trabajo me ha ayudado bastante a mejorar la forma en la que redacto.
Pero bueno, si partimos de que la correcta escritura te define como: Profesional, intelectual, amante del idioma, aficionado a la lectura, persona culta, etc… es propio pensar que las autoridades de la nación deben estar “ojo al cristo” con la escritura, ¿Cierto?. Les dejo la siguiente imagen para que refleccionen.
Nadie es perfecto, a cualquiera se le muere un tío. Lo importante siempre es seguir aprendiendo, mejorando y trabajando sobre la marcha.
