Arles A. Pinzón Molina

Futuro Ing. de Sistemas y Computación de Panamá




Hace rato que tengo una canción en mi cabeza, la escuché gracias a Spotify y me gustó muchísimo la letra. La canción se llama "Save the World" y es de "Swedish House Mafia". No le había prestado mucha atención a lo que decía, es decir, me gustaba el ritmo de la canción, el ritmo me parecía catchy y bueno... "me gustaba como sonaba". 


Me puse a ver el video (que comparto a continuación) y me quedé pensando... ¿Que rayos significa este video? ¿Son perros? ¿Que tiene que ver con la canción?. Dejé que el video siguiera corriendo y cada vez, se relacionaba más con lo que decía el título de la canción "Who's going to save the world?". 



En nuestro día a día, nos quejamos de muchos factores, muchas debilidades y mucha injusticia que hay en el mundo... ok, perfecto... no te gusta una situación que ocurre alrededor o la rechazas porque la consideras injusta. El punto está en que: ¿Qué haces tu para que esta situación cambie? ¿Esperas a que pase? ¿Te enfrentas a la situación? o ¿dejas que la situación se enfrente a ti?.


La figura del "súper héroe" tradicional no existe. Nadie va a volar por los aires para salvar el día, a tirar telaraña para atrapar a los malos, a sacar navajas afiladas de los nudillos. El verdadero super héroe... la persona que puede hacer la diferencia y cambiar el mundo... no necesita habilidades especiales, simplemente debe tener el deseo de cambiar al mundo y hacerlo un lugar mejor. No cualquiera, es aquella figura que sirve de esperanza, respeto o modelo a seguir de otra persona, pero una persona así, puede salir de cualquiera de nosotros. 

El mundo es lo que hacemos con el y lo que queremos que sea. Siempre he pensado que no debemos esperar que otro haga la diferencia. Se tu mismo el que produce el cambio en el mundo.

Futuro Ing. en Sistemas y Computación

Powered by Blogger.