Llegaron las 12 medianoche de la víspera de año nuevo 2010-2011 y empezamos a tirar fuegos artificiales con la familia. Tomé un par de fotos como siempre y ni le presté atención a que podía significar el comienzo del proyecto 365/11, ni siquiera sabía lo que vendría por delante. "¿Tomar una foto todos los días? Que pereza..." -- pensaba mientras tiraba silbadores, bombitas, cebollitas y demás.
Recuerdo que el primero de enero, una amiga que estimo mucho, y que conocía vía twitter ( Rossy Fossatti ) empezó a publicar la foto número uno de lo que era su album 365. Pude notar de que varios de mis amigos, que había conocido por twitter, empezaron a publicar sus fotos y me empezó a dar curiosidad.
Leí la descripción y el objetivo era: Tomar una foto por día que te recuerde el momento que estás viviendo ese día, todos los días debes tomar la foto, incluso si no hay nada a que tomarle foto deberás tomarle foto a algo, aún si es tu chancleta vieja. Una prueba a la perseverancia, a la dedicación y una forma de aprender que, para poder cumplir con una meta, debes disfrutar del viaje y recordarlo.
Hoy, miro esos 2 álbum que me salieron del proyecto 365/11 y recuerdo cada momento, cada risa, cada logro, cada aprendizaje e incluso uno que otro fracaso. Recuerdo que tengo la foto en la que tuve mi primera "reunión laboral" en la torre de las américas, recuerdo cuando obtuve mi medalla de ingreso al capítulo de honor de la universidad, cuando empezamos el sueño de viajar a valencia en el 2012, cuando presentamos nuestro proyecto final de ingeniería de software, cuando tuve mi primer grupo de estudiantes, los funcionarios de la Caja de Seguro Social, cuando me hicieron entrega del reconocimiento por haberme dedicado a ese grupo, cuando fue el cumpleaños de mi hermanito y de mis 2 mejores amigos, en fin...
Cada día de ese álbum, guarda un recuerdo muy grato para mi, un aprendizaje, un momento con gente que aprecio mucho, una vivencia que no regresará. Es impresionante como, cada vez que veo el álbum, río, me inspiro, me alegro, reflexiono y recuerdo. Es una experiencia que puedes decir con orgullo... ¡LO LOGRÉ!
Recuerdo que una persona, que consideraba parte de mis amistades en ese momento, me dijo me dijo: "¿Eso? ¡Eso no es un proyecto! Eso es #%"$# y cualquiera lo puede hacer!" a lo que le pregunté... ¿Lo lograrías tu? y el silencio bastó para darme la razón. Parece un proyecto bobo, pero requiere de mucha dedicación, esfuerzo y empeño para lograrlo... hoy puedo decir que, estoy a punto de lograrlo y no me arrepiento de haber tomado esta iniciativa ;)
Pensé en buscar una nueva metodología para tomar la foto del día y publicarla, pero me sigue dando vueltas en la cabeza y pienso que mantendré la misma. Si me preguntan "¿Crees que debo hacerlo? eso no es lo mio"... responderé: "¡Hazlo! Al final, te darás cuenta que valió la pena y fue un gran proyecto".
Sin más que decir, a cada una de las personas que le dio like a mis fotos, que les agradó la idea, que me comentaron, que me exhortaron, que me animaron... GRACIAS. Este álbum se los debo a todos ustedes. Aunque no lo crean, todas mis amistades me dieron feedback en el álbum (comments/likes) y estoy muy feliz de como terminó esto.
A los que quieren realizar el álbum el próximo año, les recuerdo que cualquiera puede hacerlo si se lo propone. La dificultad es mayor el próximo año... son 366 días jejeje! ¡Ánimo!
Les aviso cuando subo mi foto de hoy ;)
Acá se las dejo:
Foto 365
Acá se las dejo:
Foto 365
![]() |
| Mi familia :) |





