Uno nunca termina de aprender. Cada suceso, proyecto, evento, actividad y demás, son oportunidades que uno tiene en la vida para crecer tanto profesional, moral y personalmente. Está en cada uno, el hecho de alcanzar la meta que uno se proponga, para eso... la determinación y la perseverancia son herramientas claves que nos ayudan a seguir en el camino.
Pasando la parte filosófica del asunto, les comento algo... tengo un sueño. Hace un par de meses atrás, tuve la dicha de asistir a uno de los eventos más importantes relacionados con mi carrera, el prestigioso y popular congreso de EATIS (Euro American Association on Telematics and Information Systems), fue una experiencia que representó un cambio en mi vida y que gracias a ella, supe en que quería orientar mis pasos en el mundo profesional.
¿Mi sueño? Verán, hay varios compañeros que están interesados en este congreso, siento que esta oportunidad de asistir al EATIS representaría una experiencia única, que le abriría las puertas a un sin número de oportunidades y que a su vez, representaría un crecimiento significativo en su desarrollo como futuros profesionales. La Universidad es un área de construcción, ¿sabían? Después de todo, se construye el futuro de Panamá. Mi sueño es que los 30 que estamos interesados en el congreso, podamos asistir a Valencia, donde se llevará el congreso para mayo de 2012.
| Primer día de Organización, Martes 16 de Agosto. |
Para tal fin, nos hemos reunido en dos ocasiones y hemos divido el salón por comisiones. Nos organizamos desde grupos de Cotizaciones y costos (para actividades) hasta grupos de estrategia y patrocinios. Liderados, en tercer año, por @AlejandroHGS personaje que estimo y respeto como a un hermano. Nuestra idea es formar un equipo de trabajo de 30 personas, que simulen y trabajen como una organización, aplicando todo lo que hemos aprendido hasta el momento, y así lograr conseguir fondos para pagarnos el pasaje y asistir a este congreso en Valencia.
Si habrán sacado cuentas, somos 30 personas que quieren viajar a España para ampliar sus horizontes profesionales, lo cual representa una meta con un elevado grado de dificultad. ¿Una locura? Ya veremos. Tenemos planeado actividades, Hunting 4 Sponsors, rifas, ferias, innovaciones, etc... nos mueven las ganas de mejorar y el espíritu de emprender. Grandes ideas o proyectos son tachados de "Locura" antes de convertirse en grandes cosas.
Por mi parte, me siento muy emocionado de formar parte de este grupo de 30 personas. Es una de las pocas oportunidades que tenemos para compartir, formarnos, apoyarnos y crear lazos de amistad. Me gustaría poder cambiar ese paradigma de "Ustedes no pueden hacer eso" y dar el ejemplo a otro grupo de jóvenes, de que las cosas se logran si realmente se trabajan por ellas.
Trataré de comunicar, involucrarme y compartir todo lo que estemos haciendo... no tengo la más remota idea de como termine esto, pero sin duda... la experiencia que me lleve de este proyecto #Valencia2012, será invaluable.
Empezamos con $81 entre todos, con miras a que todo lo que logremos obtener será dividido en partes iguales para todos... veamos cuanto se logra :)
A lo que Dios quiera y... Let's Rock n' Roll!
