Arles A. Pinzón Molina

Futuro Ing. de Sistemas y Computación de Panamá

Steve Jobs estuvo en San Francisco para presentar el nuevo producto de Apple. (Foto: Reuters)

Existe muchísima publicad acerca del nuevo producto lanzado al Mercado denominado iPad, pero realmente… ¿tendrá futuro?

Muchos críticos y también mi persona sostenemos que no es más que un iPhone con esteroides, es una versión que ya no ocupa un bolsillo sinó una mochila, un artefacto que como bien planteó temprano Steve rompe el paradigma de lo existente ( Computadores personales y Celulares) y crea de una manera innovadora un aparato Hibrido, pero ¿será su carta triunfal? o se hundirán más de lo que están en ventas.

Si se ponen a ver, es como decir una laptop a la que se le ha eliminado la característica de bajar e instalar programas ( Una función que ya era nativa de Linux ) fusionado de alguna forma con un teléfono celular que para sorpresa de muchos no tiene cámara ( Es decir, olvídense de las video conferencias por ahora) y mezclado todavía más con la función de un cuaderno o libro (Con el lanzamiento de iBook, que vendría siendo un app de Libros)

Personalmente, lo que me llama la atención es el diseño, que es algo nuevo y más cómodo para trabajar que un iPhone o un iPod. Por lo demás lo único que crearon fue un nuevo chip denominado A4.

Puntos en su contra:

- La computadora se rige por el iTunes Store: No puedes hacer drag and drop para ejecutar o cualquier cosa, es una computadora más bloqueada en ese aspecto, no existe esa libertad que existe en Windows o en Mac (en sus equipos)
- iPad vs. Kindle (Su competencia en cuanto a eBooks): Existe una competencia uy dificil para enterrar al rival del iPad Kindle debido al precio del mismo (que es la mitad del del iPad) Mucha gente sólo compraría el iPad debido a su función de iBook y no le llama la atención ninguno de los apps o tiene ya un iPhone que hace esas tareas.
- Sale mejor tener un ïPhone y una laptop: De chico me enseñaron que hacer dos cosas a la vez, muchas veces causa que no se haga bien una o ninguna de las cosas. el iPhone tiene mejor GPS, mejor portabilidad, y otros factores; por otro lado una computadora tiene más espacio, y mejor comportamiento para correr juegos de más nivel o popularidad.
- No hay multi-tasking: Sólo pueden hacer una cosa a la vez, no todo de una.
- No posee puerto USB al dispositivo, existe para conectar con la computadora pero la terminal que se conecta al dispositivo es la conexión de siempre.


- No Hay SD Slot para ver las fotos
- No hay Flash para reproducir videos o para visitar páginas creadas con flash.
- No hay manera de conectar el dispositivo a la TV como se tenía pensado que harían.
Etc.

Para serles totalmente sincero, son más las razones que le restan credibilidad al producto que las que existen para comprarlo, es por eso que se hizo ese “drop” en los precios (a 499$ el minimo) En mi opinión personal, sería bueno que me la regalaran pero no estoy muy seguro si la compraría.

Leave a Reply

Futuro Ing. en Sistemas y Computación

Powered by Blogger.