Arles A. Pinzón Molina

Futuro Ing. de Sistemas y Computación de Panamá

Después de esperar un poco, llegó una de las actualizaciones que últimamente se había comentado mucho, la actualización 2010 del Facebook. Mis palabras ayer, eran de escepticismo puro, no creía que harían algo mejor de lo que existía, en mi opinión, era más de lo mismo. Facebook 2010, vio la luz y trajo progreso.

image

“No hay ninguna actualización del Facebook que la gente aplauda. Todas las odian, hacen grupos, cierran calles y al final? más de lo mismo.”

Mis palabras de ayer. Arles

“¿Por que fue que Facebook actualizó?”  “Me gustaba más el Facebook anterior!” son cosas que ahorita mismo van a encontrar más en la web, sin embargo  son simplemente reacciones que se dan a un 90% de los cambios de Facebook. La pregunta real es, después de estudiar el Facebook nuevo, ¿valdrá la pena el cambio?

Facebook es denominada la plataforma social más concurrida entre los cibernautas para ver la vida social de las personas con las que están “conectadas”  y el objetivo de Facebook para este 2010 es solamente una: Búsqueda.

La búsqueda es la parte de Facebook que se quiere mejorar para este 2010, es por eso que vemos el cuadro de Search en la parte central de la pantalla. Es lo que ellos quieren que veamos más y utilicemos para “Facilitarnos la vida” y de esta manera (complementados con los nuevos términos de privacidad) se pueda llegar a buscar algo en conversaciones relacionadas a ese algo ya sea en:
a) Gente que conocemos.
b) Gente que no conocemos.
Logrando todo esto, se le hace una competencia más directa a los motores de búsqueda como el Google que se encuentra asociado con el Twitter para hacer búsqueda de status en tiempo real.

¿Cuales son las otras mejoras?

-  Notificaciones movidas a la parte izquierda de la pantalla ( Para evitar que las ventanas de Messenger bloqueen las notificaciones)
- Panel de contactos en la parte izquierda
- Se elimina la barra de apps y se agrupan en forma de directorios (Como Vista, Se7en o Mac) los accesos directos a fotos, status, links, videos etc.
- Se eliminan los clásicos íconos de peticiones
- Se bloquean los prototipos que muchos usaban para “Stalkear” (Muy utiles por cierto)
- Utilización de menús desplegables para: Mensajes, notificaciones, peticiones de amigos, settings y etc. (Para poner el panel de arriba más útil y a la vez simple)

El cambio de Facebook es para mejor, aunque del todo no ha eliminado parte de sus grandes problemas, ni regulado como se esperaba las dichosas aplicaciones. El cambio ha sido meramente estético pero ha organizado varias cosas que faltaban organizar en Facebook, dejando al usuario más cómodo cuando se trate de conectar con sus seres queridos.

Leave a Reply

Futuro Ing. en Sistemas y Computación

Powered by Blogger.