Arles A. Pinzón Molina

Futuro Ing. de Sistemas y Computación de Panamá

Cuando me dijeron que había una especie de atajo para hacer el servicio social en 2 semanas y no estar mendigando horas como varios de mis compañeros (son 80 horas las que tenemos que llenar) me dije a mi mismo… let’s do this!

photo

Cuando me puse a averiguar en que consistía el servicio social me encontré con que se trataba de un proyecto de capacitación a los funcionarios de la caja del seguro social quienes no habían usado una computadora en su vida (la mayoría). Serían 15-16 estudiantes por cada grupo y tendríamos que explicarles en 5 días, 5 temas.  El nivel de dificultad aumentó a “Hard” pensé yo.

Ya había tenido anteriomente la experiencia de dar un pequeño seminario de 5 minutos en ciudad del saber a 100 personas, pero el reto de enfrentar a una audiencia cuya mentalidad era “ya esto no es para mi, ya para que…” y cuya actitud podía ser en contra al aprendizaje tecnológico complicó un poco más el reto que estabamos por enfrentar.

El primer día, confieso que tenía un poco de nervios. Una vez pasados los primeros 5 minutos hablando… ¡ya ese nerviosísmo era cosa del pasado!. Creo que fue una semana excelente, la satisfacción que sentí el último día al leer todos los correos agradeciendome fue indescriptible, sentí que había contribuido en sus vidas y que los había preparado para nuevos retos profesionales.

La compañía que tuve, tanto a @fzaldivar10 y @coiam asistiendome como profesores fue demasiado cool. En definitiva, excelentes personas para compartir la clase. Casi puedo decir que no sentía que estabamos trabajando mientras ideabamos formas para hacer que nuestros estudiantes pasaran un buen rato y los entreteníamos con un poco de nuestro relajo :D Gracias por el apoyo y la amistad ese “lástima que no podamos quedar juntos la prox semana” me llegó :’)

Sin más, les comparto parte de los e-mails que me enviaron :)

Gracias Arles por tu paciencia,confiada se que mis nietos tendran un buen maestro... continua cosechando exitos!!... y sobre todo Que Dios te siga Bendiciendo... tus padres deben estar orgullosos de ti... yo lo estuviera.... Ciao

buenos días profesor agradezco su hermoso tiempo brindado a todos gracias........

ARLES, OSCAR Y FRANCISCO, MUCHAS GRACIAS A LOS TRES POR SUS EXCELENTES Y DIVERTIDAS CLASES DE PROGRAMACION. FUE UN GUSTAZO PODER COMPARTIR ESTE SEMINARIO CON USTEDES, C VE Q SON BUENOS ESTUDIANTES Y AHORA HASTA PROFESORES. JAJAJAJAJA. ESPERO, Q SIGAN COSECHANDO MUCHOS EXITOS EN EL FUTURO. GRACIASSSSSSSSSSSSSS

Leave a Reply

Futuro Ing. en Sistemas y Computación

Powered by Blogger.