Romper el hielo es algo básico de la comunicación, es una manera informal de interactuar con otra persona sin presentarse directamente, todos lo hacemos muy a menudo. 
El día de ayer, salí un momento del salón en donde estaba dictando clases. No aguantaba el frío del cooler al que llaman “Salón de clases”.
¿Por qué tienen que tener ese aire tan frío? (Me quedé pensando)
En eso, aparece una jóven que jamás había visto en mi vida y dice:
Muchacha: ¿Cómo le va profe, todo bien con sus alumnos?
Arles: <me volteo y miro a ver si hay alguien>
Muchacha: Si contigo! Se que estás dando clases, como yo… y quería romper el hielo de alguna manera.
Arles: Disculpe jóven, yo soy un funcionario de la caja del seguro social. Estoy asistiendo al curso. ¿Cuántos años usted me pone? Me han dicho que no aparento mi edad y parezco de 20 años.
La jóven se me queda viendo con una mirada de “¡Ay Dios mío! Creo que me equivoqué” y antes que me dijera disculpe, le dije: “Mentira ;) yo también estoy trabajando de profe como tu” para lo que culminó rompiendo a carcajadas :P
Después de eso cada vez que la veo por los pasillos la saludo y hablamos de lo más ameno, siempre es bueno conocer gente nueva y más todavía si es de una forma espontánea y diferente. ¡Ah! y lo más importante, siempre intercambiando un par de sonrisas/carcajadas :)
